No es la primera vez que hablamos de Canva, una prestigiosa plataforma centrada en el diseño de diferentes sistemas de creación, en los que se nos ofrece una notable cantidad de imágenes, plantillas y un notable contenido encaminado a conseguir lo que deseamos.
La lista es muy amplia, como ya hemos indicado. Así, por ejemplo, podemos diseñar un currículum o collages de fotos, así como editar fotos online. Hoy nos vamos a referir a nuevas herramientas, las que reflejamos en el título de esta publicación.
Crear mapas conceptuales
Si quieres organizar tus pensamientos o recurrir a una serie de ideas para solucionar problemas de alto alcance, lo mejor es recurrir a crear mapas conceptuales. Para llevar a buen fin lo que pretendes dispondrás de lo que indicamos a continuación:
- Podrás elegir entre más de 20 gráficos de gran calidad.
- Con el fin de acelerar tu flujo de trabajo, dispondrás de plantillas de todo tipo, diseñadas por especialistas en el tema.
- Todo lo podrás hacer de manera fácil, viendo lo que vas consiguiendo. No tendrás que recurrir a una aplicación de alta complejidad solo válida para expertos.
- El mapa conceptual que has creado podrás publicarlo y compartirlo con otras personas. Para ello dispones de la opción de descarga.
- Si estás elaborando una presentación, un informe o un documento, podrás insertar en el mismo el mapa sin ningún problema.
- No importa que no tengas soltura en el diseño, las herramientas de arrastrar y soltar implementadas te ayudarán a conseguir lo que deseas.
Si accedes a la página que hemos indicado, podrás, antes de proceder al diseño de tu primer mapa conceptual, ver los cinco pasos que debes dar para conseguirlo. Lee y descubre todo lo necesario.
Crear mapas mentales
Si queremos plasmar nuestras ideas de manera sencilla y utilizando un sistema muy intuitivo, debemos recurrir a crear mapas mentales. Con la herramienta que proponemos, totalmente gratuita y online, es posible conseguir lo que deseamos.
Para conseguir todo lo que queremos, dispondremos de lo que indicamos en el apartado anterior, en crear mapas conceptuales. También, al acceder a la página indicada, veremos los pasos que hay que dar para conseguir lo deseado.
Los responsables del servicio nos dicen lo siguiente sobre el mismo:
«Un mapa mental se utiliza para mostrar las distintas ideas asociadas a un concepto en particular. Es una herramienta muy útil para hacer brainstorming. En general, el concepto aparece en el centro de la gráfica, mientras que las distintas ideas se ramifican en diferentes direcciones. Entonces, ¿qué es el mapeo mental?» Solo hay que animarse a descubrir lo que es el mapeo mental en el caso de que no sepamos lo que es.
Crear cuadros comparativos
Si tienes la necesidad de varias opciones o hacer que la toma de decisiones sea más sencilla, no dudes en recurrir a crear cuadros comparativos. Se trata de una herramienta gratuita, válida para todo tipo de usuarios.
Solo hay que elegir una de las plantillas y empezar a diseñar. La interfaz, como en el resto de herramientas, es muy intuitiva y fácil de manejar. Solo hay que empezar, seguir los pasos adecuados, y conseguir lo que queremos.