Hace cerca de un año hablábamos de Administrar cuentas en la nube para Mac con CloudMounter. Hoy traemos a portada la versión para Windows de esta aplicación. Se presenta como una herramienta que sirve para liberar espacio en el disco duro al subir los archivos que se desee a la nube. Se trata de una herramienta altamente funcional.
¿Qué ofrece CloudMounter?
Se trata de una aplicación pensada especialmente para los usuarios de discos portátiles, con discos SSD que no tienen mucha capacidad, aunque puede ser utilizada en cualquier equipo. Con ella se pueden enviar todo tipo de archivos a los servicios en la nube más populares.
El programa soporta la gestión en Dropbox, Google Drive, Microsoft Onedrive, Amazon S3 y WebDAV. También soporta lo que se almacene a través de FTP y SFTP. De esta forma se evitará el ocupar espacio en el disco, al pasar directamente todo tipo de archivos, desde documentos a vídeos, incluyendo también imágenes, directamente a la nube. Trabaja con los archivos en línea como si lo estuviese haciendo en local.
Es de agradecer el poder disponer de una nueva unidad de disco, en realidad una unidad de red de fácil acceso desde el PC, que servirá para darle más prestaciones al ordenador. Con CloudMounter se podrá utilizar el Explorador de Windows para gestionar la ubicación de los archivos en los servicios en la nube indicados.
A tener en cuenta
Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma: «CloudMounter permite cifrar datos de Google Drive, Dropbox, OneDrive, Amazon S3 con el algoritmo de cifrado AES256. Haga que sus archivos sean accesibles solo a través de su copia de CloudMounter«.
De esta forma mantendremos seguros todos los archivos en la nube. Al encontrarse cifrados, nadie, sin los permisos adecuados, podrá examinar su contenido.
Con esta herramienta es posible acceder a los espacios que los servicios indicados proporcionan gratuitamente: los 2GB de Dropbox, los 15GB de Google Drive y los 30GB de Microsoft One Drive.
Características
Entre las opciones de CloudMounter destacan las siguientes:
- Actualizaciones regulares: La aplicación se actualiza siempre que se produce algún cambio en los servicios en la nube soportados o en el sistema operativo.
- Integración con el Explorador: Al integrarse como un elemento más del Explorador de Windows su manejo es muy fácil e intuitivo.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a CloudMounter. Se trata de una aplicación que funciona en las últimas versiones de Windows. Se puede probar gratuitamente durante 14 días. Solo requiere de 11,38 MB de espacio libre en el disco duro para su instalación.