
El poder controlar nuestro ordenador con Windows 10 o Windows 11, y actuar en consecuencia, es algo que deseamos todos. El disponer de una aplicación para todas las necesidades de Windows, es algo que debemos tener en cuenta. Easy System Utility nos proporciona todo lo necesario para conseguirlo.
Aunque no es el único existente, éste se trata de un software que sirve para disponer de todo lo que es necesario para el mantenimiento informático. Además proporciona información relevante sobre todos los componentes del equipo y del sistema operativo.
Incluye una amplia gama de funciones organizadas en diferentes apartados. Cada una de las secciones tiene una misión específica centrada en la administración del sistema. Así, por ejemplo, es posible ver lo fundamental del sistema operativo, los modelos de CPU, GPU, memoria, placa base, red y también los controladores.
Características de Easy System Utility
Entre las características incluidas en Easy System Utility destacan las siguientes:
- Vista general del sistema: Al pulsar sobre la pestaña Inicio se verá una completa información sobre el ordenador. En la lista se incluyen el hardware, el sistema operativo, el modelo de CPU, la GPU, la memoria, las características de la placa base, la configuración de red y los controladores instalados.
- Limpieza del sistema: En la pestaña Limpiar se incluye todo lo necesario para conseguir que el ordenador esté perfectamente ordenado. Elimina los archivos que no se necesitan así como las aplicaciones innecesarias. Elimina también todos los archivos basura. Antes de efectuar las opciones indicadas se puede llevar a cabo un análisis y a continuación eliminar todos los archivos indicados.
- Administración de archivos y carpetas: En la pestaña Archivos / Carpetas se incluyen una serie de opciones para administrarlos. Así es posible resolver problemas de permisos con el fin de desbloquear carpetas y archivos, reducir el tamaño de las imágenes de manera fácil, añadir marcas de agua a las imágenes, y algunas opciones más.
- Generación de contraseñas: La pestaña Generador de contraseñas permite crear contraseñas seguras a partir de la generación aleatoria de caracteres. Es posible personalizarlas eliminando determinados números y caracteres.
- Lanzamiento rápido: Con la pestaña Lanzamiento es posible acceder de manera fácil a las aplicaciones, archivos y carpetas que utilizamos con frecuencia. Para ello se utiliza la bandeja del sistema Easy System Utility (ESU) para un acceso rápido y conveniente en cualquier momento.
A tener en cuenta
Es posible descargar y utilizar Easy System Utility gratuitamente. Ofrece la mayoría de las opciones necesarias para muchos usuarios. Si queremos disponer de todo lo que proporciona esta aplicación, debemos recurrir a la versión Pro, con un coste habitual de $12 y en estos momentos solo $2.
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:
«Easy System Utility es un programa todo en uno para Windows con diversas herramientas para cubrir todas tus necesidades. Ofrecemos una versión gratuita y una versión PRO, con funciones adicionales y avanzadas. Queremos ofrecerte una Utilidad del Sistema de Windows a un precio mucho menor al que suelen cobrar las grandes empresas por programas y aplicaciones básicas de Windows. Es un potente programa todo en uno diseñado para usuarios de Windows 10 y 11, y tenemos previsto añadir más funciones próximamente«.
Acceso
Para conseguir esta aplicación en cualquiera de sus versiones hay que acceder a Easy System Utility.