Es algo que ocurre con relativa frecuencia: necesitamos compartir nuestra ubicación, el lugar en el que nos encontramos, con familiares y amigos. Estamos disfrutando de un fin de semana en un determinado lugar, o hemos quedado con un grupo de amigos para comer, entre otras circunstancias de similares características, y necesitamos transmitir el lugar exacto en el que nos encontramos.
Facebook Messenger, el clásico programa de mensajería integrado en la red social, ofrece la posibilidad de compartir nuestra ubicación con las personas que queramos. Aunque no es la única aplicación capaz de hacerlo, al estar activa en la mayoría de los usuarios de Facebook, el saber lo que debemos hacer para conseguir lo indicado es algo a tener en cuenta.
¿Qué debemos hacer para compartir nuestra ubicación en Facebook Messenger?
Si queremos compartir en vivo nuestra ubicación en Facebook Messenger debemos hacer lo siguiente:
- Iniciamos la aplicación Facebook Messenger.
- Localizamos en la lista de amigos a la persona con la queremos compartir nuestra ubicación.
- En la parte inferior izquierda pulsamos sobre el icono en forma de cuadrado, que tiene solo activos los cuatro vértices.
- Se mostrará un icono con el nombre Ubicación. Pulsamos sobre el mismo.
- Podemos leer toda la información que se nos muestra: Protege tu ubicación, Elige con quién compartes tu información, y Cambia de opinión cuando quieras. Lo normal es que pulsemos sobre el botón destinado a permitir que Messenger use tu ubicación.
- En la nueva pantalla debemos pulsar sobre Permitir.
- Se nos mostrará un menú emergente en el que se nos solicita que elijamos una opción entre tres posibles. Lo normal es que elijamos la primera o la segunda: Cuando la aplicación está en uso o Solo esta vez.
- Si seleccionamos la segunda, que es lo normal, comenzaremos a compartir nuestra ubicación en tiempo real durante 60 minutos.
Si queremos anular el proceso de compartir la ubicación, solo tenemos que seguir los pasos anteriores y, cuando aparezca la opción No permitir, pulsar sobre ella.
Conclusión
Como podemos deducir el proceso de activación de la ubicación es muy sencillo, válido para todo tipo de usuarios. Está claro que para llevarlo a cabo no basta con tener instalada la app de Facebook, también es necesario disponer de Facebook Messenger.
Para proceder a la descarga de Facebook Messenger para dispositivos Android hay que acceder a Google Play. Si la queremos para dispositivos iOS, debemos acceder a la App Store.