Son varios los motivos que pueden obligar a muchos a utilizar esta interesante y a la vez potente aplicación para dispositivos iOS y Android. Como mostramos en el título, después de descargar Google Lens y configurar la app tras abrirla, autorizando el acceso a la cámara del dispositivo móvil, ya tenemos todo lo necesario para encontrar los datos que sirven para identificar lo que acabamos de fotografiar.
La mayoría la utiliza para identificar plantas y flores, tal como ocurre con PictureThis, pero ofrece mucho más. Sea cual sea el objeto fotografiado encontraremos de inmediato información sobre el mismo.
Para traducir texto
Y no solo lo que hemos indicado es válido. Así, por ejemplo, si tenemos delante una porción de texto en un idioma que no conocemos, tras captarlo con la cámara del dispositivo podremos verlo traducido a nuestro idioma.
Conocer marcas y características
¿Y que puedes hacer si estás viendo una botella de vino que te gusta, examinando un original vestido en un escaparate, o viendo pasar un coche del que no conoces marca ni modelo? Con Google Lens podrás disponer de todas las características del vino y descubrir en donde se vende. Lo mismo ocurre, con pequeños matices diferenciadores, con el vestido y el automóvil.
Información sobre restaurantes
Estás delante de un restaurante. Solo tienes que hacer una foto al frente del local para conocer detalles importantes sobre el lugar en el que, tal vez, vayas a comer. Así podrás descubrir los diferentes menús, acompañados de sus precios, así como otras sugerencias. Así mismo podrás encontrar diferentes reseñas en Google Maps sobre el citado restaurante.
Explorar espacios
Haz una fotografía a alguno de los elementos destacados del lugar en el que te encuentras y verás completa información sobre espacios próximos. Tendrás información sobre hechos históricos y acontecimientos que se están celebrando o que se van a celebrar próximamente.
Flores, plantas y también animales
Y no podemos olvidar lo que ya hemos citado. Ayer mismo estábamos un grupo familiar en una finca en la aldea. Una de mis cuñadas estaba interesada en una aplicación que le permitiese saber como se llamaba una flor que tenía a su lado. Cogí su teléfono móvil y descargué Google Lens.
Mi cuñada alucinó cuando, tras utilizar la cámara desde la interfaz de la aplicación, recibió completa información sobre la flor. No se detuvo y siguió disfrutando descubriendo otras plantas y, también, piedras.
Y no se queda ahí, también podemos descubrir la raza de un perro o de un gato, o saber como se llama el pequeño insecto que se mueve por una parte del camino, o el animal que nos está mirando desde la otra orilla del río.
Análisis de manchas en la piel
En una de las últimas versiones de la app se ha añadido una nueva función de Google Lens. Con ella es posible analizar manchas en la piel y detectar si existe alguna enfermedad relacionadas con la misma, como puede ser un cáncer cutáneo. Ello servirá de punto de partida para acudir a un médico y recibir información del mismo.
Acceso
Para conocer las características de esta app hay que acceder a Google Lens. Así mismo podemos descargarla desde la App Store si disponemos de un iPhone o un iPad. También podemos ver más detalles sobre la misma en Google Play y descargarla en nuestro dispositivo móvil.