Aunque el escritorio del ordenador está muchas veces oculto tras la aplicación o aplicaciones que están abiertas, es un apartado o sección muy importante en el manejo del equipo. Además de servir como espacio de arranque en el inicio del ordenador, también se utiliza para agrupar la mayoría de los accesos a programas, así como para mostrar informaciones relevantes sobre determinados aspectos.
Aunque existen diversas maneras de personalización del escritorio, el disponer de una aplicación como Rainmeter no está de más. Con ella es posible crear un escritorio a gusto del consumidor.
Las características de Rainmeter
Esta aplicación permite controlar la información más importante del sistema, la que permite controlar todas las acciones, sobre todo las que influyen notablemente en el funcionamiento del equipo.
Rainmeter permite crear un escritorio totalmente personalizado. Además de la información vital del sistema, muestra también el consumo de memoria, la utilización del disco, con el espacio ocupado, el tráfico de red, o el tiempo de actividad, entre otros muchos detalles.
¿Qué más ofrece Rainmeter?
Si no es suficiente todo lo anterior, con Rainmeter también es posible disponer de una completa información sobre las previsiones climáticas y el clima actual en una determinada zona.
Permite también examinar en tiempo real las actualizaciones de los canales RSS que se indiquen, vigilar la actividad de Twitter, examinar la cuenta o cuentas de Gmail, así como de otros muchos servicios en línea.
Ajustes
Rainmeter requiere de una cierta práctica para conseguir el máximo rendimiento del programa. Las configuraciones de ajuste necesitan tener unas ciertos conocimientos informáticos.
Si accedes al apartado de documentos dentro de la web de soporte, te encontrarás (en inglés) con un completo manual y una serie de consejos y trucos. Además de las guías básicas, dispondrás también de una serie destinada a usuarios experimentados, entre otros tratados, incluyendo pequeñas porciones de código, snippets, para darle un toque especial a Rainmeter.
Características
Entre sus características destacan las siguientes:
- Rápida: Se trata de una herramienta que trabaja a notable velocidad ya que utiliza muy pocos recursos del sistema.
- Personalizable: Utiliza un lenguaje muy fácil de aprender que permite crear y modificar estilos sin problemas. Se trata de una aplicación que incluye una gran cantidad de herramientas.
- Servicial: Alrededor de Rainmeter se ha creado una comunidad que sirve para crear diferentes temas y ayudar en la resolución de todo tipo de dudas.
Acceso
Se trata de una aplicación de código abierto que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a Rainmeter. Hoy mismo acaba de salir una nueva versión de la misma.