En estos momentos cualquiera que utilice Internet, aunque sean solo las redes sociales, va a necesitar disponer de una foto de perfil, una imagen identificativa, la que muestra el rostro de la persona que está tras la página mostrada. Para crearla podemos recurrir a una notable cantidad de aplicaciones y de herramientas online, pero vamos hacer una proposición sencilla pero, no por ello, que no tenga grandes prestaciones.
Podemos recurrir a un programa conocido, como puede ser Photoshop o GIMP, pero nuestra propuesta hoy es TinyWow, una herramienta que podemos utilizar en cualquier sistema operativo utilizando un navegador web.
Cómo utilizar TinyWow
Nos vamos a referir a la utilización de TinyWow en su versión online, la única existente. El proceso a seguir para elaborar la foto de perfil no reviste ninguna complicación. Esto es lo que hay que hacer:
- El primer paso que debemos dar es la carga de TinyWow Profile Maker en el navegador web.
- Vemos que se nos muestra una botón que nos dice Upload for PC or Mobile, así como la posibilidad de arrastrar la foto directamente a la zona indicada. Debemos recurrir a una de las dos opciones.
- Habrá que pulsar el botón reCaptcha con el fin de indicar que no somos una máquina. Debemos esperar durante unos pocos segundos para que la herramienta se ocupe de procesar la foto.
- Debemos, a continuación, ajustar el nivel de zoom, acercando o alejando la foto. Cuando hayamos finalizado solo tenemos que pulsar sobre el botón Process Photo.
- Si queremos llevar a cabo cualquier otro ajuste, podemos recurrir a Reframe Photo.
- Tendremos que elegir entre dos posibilidades, que la imagen sea redonda o cuadrada.
- También debemos ajustar el color de fondo. Podemos seleccionar alguna de las propuestas que nos hacen o crear una propia, con los colores que deseemos.
- El último paso consiste en descargar la imagen o imágenes que queramos, después de crear las deseadas.
A tener en cuenta
Como vemos el proceso de creación es muy sencillo. Además la Política de Privacidad es muy completa. Nunca quedará almacenada ninguna de las fotos e imágenes utilizadas. Cuando el proceso de creación finaliza, todo se elimina.
Con esta herramienta no será necesaria una gran cantidad de tiempo para convertir cualquier fotografía personal en una imagen de perfil. Por ello, tal como hemos indicado, es ideal para conseguir lo que hemos indicado sin problemas. Cualquier usuario podrá usarla, tenga o no conocimientos de diseño.