Aún siguen siendo muchas las personas que siguen trabajando de manera online. Internet sirve no sólo para establecer comunicaciones sino también para llevar a buen fin lo que antes se realizaba en una tienda física o en otro tipo de local. La terrible crisis de la pandemia de COVID-19 intensificó este tipo de gestiones.
Todos los que estuvieron encerrados en su casa y debieron seguir atendiendo a aspectos específicos de su trabajo, es de agradecer que existan servicios como Trello. En su página de inicio nos dicen exactamente cual es su razón de ser: Trello le permite trabajar de forma más colaborativa y ser más productivo. Y fue y sigue siendo.
Cualquier persona y en cualquier momento puede utilizar este servicio. Solamente hay que crear una cuenta, sin coste alguno. Con ella tendremos de mano una serie de elementos, eso sí con ciertas limitaciones, pero que nos servirán para conseguir lo que nos dicen en Trello. Si es necesario, habrá que recurrir a una cuenta de pago.
Se trata de una herramienta, tal como indicamos en el título del artículo, centrada en la gestión de proyectos. No es la única que existe, ya que gestionar proyectos en línea es algo hoy muy habitual.
¿Qué ofrece Trello?
Trello ofrece una serie de tarjetas, listas y tableros destinados a la gestión de cualquier proyecto o proyectos. Lo ofrecido es para conseguir que todo sea más grato y asequible. Cualquier persona podrá hacer todo o casi todo lo que necesita en su trabajo colaborativo.
Será posible trabajar en equipo, sean cuales sean los fines a conseguir. No es obligado que lo que se desenvuelve sea un trabajo, también vale para programar unas vacaciones, para definir todas las actividades que se van a llevar a cabo. Y no sólo eso, cualquier proyecto colectivo tiene a Trello como elemento fundamental en su desarrollo.
Si estamos utilizando nuestro móvil u ordenador, podremos, de un simple vistazo, ver todo lo que está ocurriendo y añadir nuestra propuesta o propuestas, así como responder a las demandas que se nos hacen.
La herramienta soporta la inserción de comentarios, el añadido de archivos, la fijación de fechas, y otros muchos elementos. Todos contribuirán a activar nuestra colaboración para conseguir lo que se pretende.
Butler dentro de Trello
Con Butler, integrado dentro de Trello, es posible automatizar los flujos de trabajo. Dejaremos a los robots que hagan el trabajo por nosotros. No tendrán que tomar decisiones pero si podrán desarrollar todo lo que supone esfuerzos aunque sean labores automatizadas. Así Butler será capaz de llevar a buen fin estas tareas:
- Desencadenadores basados en reglas.
- Botones personalizados en tarjetas y tableros.
- Comandos de calendario.
- Comandos de fecha de vencimiento.
A tener en cuenta
Los responsables de Trello nos dicen lo siguiente:
«Use Trello del modo que crea oportuno para aprovechar al máximo las virtudes de su equipo. Somos lo bastante flexibles y ofrecemos funcionalidades de sobra para ajustarnos al estilo y las necesidades de cada equipo«.
Acceso
Para utilizar este servicio y las herramientas que le acompañan hay que acceder a Trello. Desde el sitio web indicado, además de proceder a su utilización tras crear una cuenta, se puede acceder también a las apps para dispositivos móviles.
Si dispones de un dispositivo iOS, puedes conocer y descargar la aplicación desde la App Store. Para Android hay que acceder a Google Play.