iPhone / iPad

Utilizar un escáner de fotos en iPhone y en iPad

Si queremos escanear la fotos que tenemos en un álbum, y disponemos de un iPhone o de un iPad, lo mejor es recurrir a una aplicación como la que proponemos a continuación.

Utilizar un escáner de fotos en iPhone y en iPad

Queremos almacenar todas o parte de las fotos que tenemos en un álbum en nuestro ordenador. El método tradicional para ello es utilizando un escáner conectado a un ordenador y unido a la aplicación adecuada, pero hay otras opciones.

La app que ahora os presentamos es ideal para todos los que disponemos o disponen de un teléfono móvil iPhone o de una tablet iPad. Se trata de Photo Scanner, un escáner de fotos. También podemos recurrir, en el caso de que dispongamos de un dispositivo móvil Android, a FotoScan de Google Fotos.

¿Qué ofrece el escáner de fotos Photo Scanner?

Se trata de una app destinada a convertir las fotos analógicas en digitales. Con ella, y gracias a las características que la definen, es posible, merced a la detección automática y a la opción que activa el recorte, convertir los recuerdos en algo nuevo, ya que además de guardarlos en el dispositivo y transferirlos a un ordenador, se pueden compartir de inmediato con amigos y conocidos y a través de las redes sociales. Los filtros que incluye Photo Scanner permite convertir fotos dañadas en imágenes nuevas, con los colores y tonalidades adecuados.

Photo Scanner

Características

Entre las características que definen esta aplicación destacan las siguientes:

  • Trabaja con gran rapidez, permitiendo un escaneado y recorte sin problemas.
  • Un potente filtro permite reparar los daños que el tiempo ha provocado en las fotos.
  • Existe una opción de sincronización que permite que las fotos se almacenen automáticamente en iCloud.
  • Es posible cambiar la fecha de la fotos, así como la localización y el título de las mismas.
  • Permite compartir de inmediato las fotos escaneadas en Facebook, Fotos de Apple y otros sistemas.
  • Todos los cambios que se realicen en las fotos después de escanearlas permitirán conservar la resolución de las mismas, sin ningún tipo de pérdidas.
  • El diseño de la interfaz de la app es muy atractivo e intuitivo.
  • No existen límites a la hora de escanear álbumes.

A tener en cuenta

Se trata de la herramienta adecuada para efectuar el escaneo de fotos, que además se puede utilizar gratuitamente, aunque existe la posibilidad de efectuar compras dentro de la app. En la nueva versión se han corregido algunos errores y se ha incrementado el rendimiento.

Se trata de una aplicación que está en evolución constante. En la versión salida hace apenas dos días los responsables de la misma nos dicen que lo nuevo es «la realización de optimizaciones generales y mejoras de estabilidad«.

Al almacenar las fotos escaneadas en iCloud y en Google Photos, siempre es posible verlas y modificarlas desde un ordenador. Solo hay que tener instalada para ello una de las aplicaciones indicadas.

Acceso

Para conseguir esta app hay que acceder a la App Store. Funciona sin problema en dispositivos iPhone e iPad. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.