El retoque de fotografías es algo que existe desde que se inventó la cámara fotográfica. Los primeros retoques eran burdos y de difícil ejecución, sólo los grandes artistas conseguían buenos resultados. Con los ordenadores se pudieron y pueden conseguir, por ejemplo, a partir de una foto de un rostro una imagen divertida.
PhotoShop y Gimp contribuyen a conseguir espectaculares fotomontajes, pero no son las únicas aplicaciones que existen en este campo. Así, con piZap puedes pasar un buen rato añadiendo efectos y diferentes objetos a una fotografía de tu cara, de la cara de un amigo ( o, ¿por qué no?, enemigo) o a la de un familiar. También puedes crear atractivos collages.
Una aplicación online
Es una aplicación online que, para ser utilizada, requiere iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, de Google o de x (antes Twitter), o, también, crear una cuenta registrando tus datos. Además de la versión en línea también existen versiones para dispositivos móviles y ordenadores.
Para comenzar con la herramienta online solamente necesitas, después de iniciar sesión, subir la fotografía y utilizar el editor para jugar, añadiendo efectos, deformando el rostro, cambiando el color del pelo, o cualquier elemento incluido en la imagen. Todo ello utilizando una serie de herramientas muy fáciles de usar.
El resultado lo puedes grabar y compartirlo en diferentes redes sociales y blogs. Si lo deseas, también puedes añadir la imagen transformada de tu creación a determinados productos (camisetas, tazas, bolsos…) que, obviamente, deberás comprar.
Características
Entre las características que ofrece piZap destacan las siguientes:
- Permite añadir texto, bordes y pegatinas a las imágenes.
- Ofrece herramientas básicas y avanzadas, que cualquiera puede utilizar.
- Soporta una gran cantidad de filtros y efectos.
- Para la creación de collages se ofrecen más de mil plantillas.
Como utilizar piZap
Para utilizar esta herramienta debes acceder a piZap. Aunque en el editor se muestren banners publicitarios en la parte inferior y lateral derecho, no tienes por que hacerles caso. Comienza pulsando sobre el botón Edit y, en la nueva pantalla, selecciona la opción de la herramienta que más te interese.
Tras la selección deberás indicar desde donde quieres subir la imagen que vas a manipular. Se te ofrecen varias posibilidades, desde tu ordenador a servicios en la nube, pasando por Facebook o Google Search. Cuando lo hagas, entrarás en el editor, que te permite llevar a cabo lo que te indicamos y más.
Para dispositivos móviles y ordenadores
Si dispones de un dispositivo móvil, puedes descargar la app para iPhone e iPad, tras acceder a la App Store, o para dispositivos Android en Google Play.
También encontrarás una versión de la aplicación para ordenadores. Existe un versión gratuita del programa y otra de pago, con más prestaciones. Prueba la primera y, en el caso de que necesites más opciones, recurre a la de pago.
La aplicación ya implementa un sistema de Inteligencia Artificial (IA). Los responsables de este programa nos dicen lo siguiente sobre esta nueva función:
«Crea diseños llamativos con sólo hacer clic en un botón. Libera una creatividad ilimitada con AI Image Maker de piZap, tu asistente automatizado para crear literalmente cualquier cosa que puedas imaginar. Simplemente describe tu imagen usando texto normal, haz clic y listo: acabas de crear una obra maestra impulsada por IA. ¿Intrigado por la combinación de tecnología y arte?«