Si dispones de un dispositivo Apple, un ordenador Mac, un teléfono iPhone o una tablet iPad, no dudes en utilizar Usage con el fin de examinar la actividad del ordenador o del móvil. Se trata de una completa aplicación, con versiones para los dispositivos indicados, que se ocupa de mostrar todos los elementos activos en cualquiera de ellos.
Usage se ocupa de examinar la actividad del sistema y el rendimiento del mismo. Entre las funciones que ofrece se incluyen las necesarias para llevar a cabo la personalización de la aplicación. Ofrece también una notable cantidad de funciones avanzadas. Su uso es muy simple, válido para todo tipo de usuarios.
¿Qué ofrece Usage?
En el examen de cualquier dispositivo se muestra completa información sobre el mismo. Lo que nunca da a conocer Usage son datos personales. Entre las funciones destacadas se encuentran las siguientes:
- Disco: Realiza un seguimiento cercano del uso del disco con un gráfico histórico completo y claro, en el caso de que se trate de un ordenador. Si lo tenemos instalado en un dispositivo móvil hace lo mismo con respecto a los componentes en que se sustenta.
- Procesador: Efectúa también un seguimiento de cómo se utiliza la CPU. Es posible ver los resultados en un gráfico histórico simple y fácil de entender. Además, se puede controlar la temperatura del procesador en tiempo real.
- Memoria: Es posible mantenerse al tanto del estado de la RAM a través de pestañas relevantes e informativas. Además, se puede controlar la asignación de memoria de intercambio y la presión.
- Red: Permite supervisar la actividad de la red y el uso de datos.
- Batería: En el caso de que la aplicación esté funcionando en un ordenador portátil o en un dispositivo móvil, se puede obtener información sobre el nivel de carga y el estado de salud de la batería.
- Dispositivos Bluetooth: Permite vigilar el nivel de batería de los dispositivos Bluetooth conectados.
- Tarjeta gráfica: Permite saber en detalle como se utiliza la tarjeta gráfica.
A tener en cuenta
Además de lo ya indicado la aplicación ofrece una serie de widgets muy fáciles de manejar, una barra de menú altamente intuitiva, la posibilidad de llevar a cabo las configuraciones sin ningún tipo de complicaciones, o la capacidad de sincronizarse con la nube a través de iCloud. Se trata de una aplicación ligera y altamente eficiente.
Podemos empezar a utilizar Usage gratuitamente. Si queremos obtener más prestaciones, debemos optar por una versión de pago. Podemos emplear una subscripción mensual o una anual, y también una compra única.
Acceso
Para conocer las características de esta aplicación hay que acceder a Usage. Para proceder a su descarga debemos visitar Usage: System Activity Monitor dentro de la App Store. A continuación debemos indicar el dispositivo para el que queremos la aplicación: Mac, iPhone o iPad.