El vídeo y la música forman parte de todos los que utilizamos ordenadores y dispositivos móviles. Gracias a Internet y a los avances en el terreno de la tecnología ambos sistemas alcanzan grandes cotas. Por ello, es muy importante el disponer de una aplicación destinada al procesamiento de vídeo. VideoProc Vlogger destaca por sus grandes prestaciones. Funciona perfectamente en ordenadores con macOS.
Se trata de un software que permite llevar a cabo la edición, la conversión y el ajuste de vídeos 4K UHD, entre otras opciones. La aplicación lleva a cabo todas sus acciones a gran velocidad, utilizando el nivel-3 de aceleración GPU, válido para un cierto número de procesadores y tarjetas.
Realiza un trabajo que raya la perfección. Todo su trabajo lo lleva a cabo con suavidad, conservando la calidad intacta, alcanzando una rapidez de alto nivel, mucho más alta que la conseguida por programas similares.
Características de VideoProc Vlogger
Entre las opciones soportadas por VideoProc Vlogger se encuentran las siguientes:
- Cortar: Al cortar un vídeo se pueden eliminar fragmentos o cambiar los clips de posición.
- Recortar: Se pueden marcar zonas mejorando la composición de una imagen o cambiando la relación de aspecto.
- Subtitular: Se pueden añadir subtítulos en determinadas pistas. Así mismo la aplicación soporta la agregación de archivos de subtítulos integrados o externos a cualquier vídeo.
- Efectos: Es posible también añadir efectos visuales y filtros, como pueden ser la escala de grises, reflejos, enfocado, o añadir sepia. También es posible afinar colores, modificar el brillo de la imagen, cambiar el contraste o el nivel de saturación.
- Rotar: Soporta la acción de rotar hacia la izquierda o hacia la derecha. Esas rotaciones pueden ser de 90 grados, 180 grados o 270 grados. Es posible también voltear un vídeo horizontalmente o verticalmente.
- Mezclar: Está contemplada la fusión de fragmentos de vídeo MP4, MKV, AVI o MOV y crear un único archivo H264.
A tener en cuenta
En el conjunto de herramientas incluido en VideoProc Vlogger destacan estabilizar vídeo, eliminar ruido, crear GIF animado, corrección de la distorsión de ojo de pez, añadir marca de agua, no utilizar codificación para pasar las pistas MKV, crear lista de M3U8, y mejorar el estado de un vídeo.
Soporta el procesamiento de vídeos 4K/HD creados con cualquier dispositivo. Trabaja sin problemas con vídeos grabados con GoPro, DJI, iPhone, Android, videocámara u otras cámaras 4K (DSLR o sin espejo).
Conclusión
En el sitio web de soporte de VideoProc nos dicen lo siguiente: «Con 370 codecs de entrada y más de 420 formatos de salida, el convertidor de vídeo 4K impecable hace realidad todas las transcodificaciones simples y complejas, por ejemplo H264 a H265 (HEVC), MKV a iPhone/MP4, AVI a YouTube, 3D a 2D«.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a VideoProc. Entre los idiomas que soporta se incluye el español. Se trata de una aplicación gratuita que, como ya hemos indicado, está destinada a ordenadores Mac.