Tienes uno o varios vídeos guardados en el ordenador en un formato determinado y quieres llevarlos a un dispositivo móvil en el que no es posible reproducirlos. Tendrías que convertirlo a otro formato. ¿Qué puedes hacer?
Está claro que, si no quieres renunciar a tus pretensiones, lo único que te queda es efectuar una conversión. Hay distintas aplicaciones diseñadas para ello. En el grupo se encuentra VSDC Free Video Converter, un excelente programa gratuito que hace su trabajo de manera rápida y eficiente.
¿Qué ofrece VSDC Free Video Converter?
Se trata de un editor y conversor de vídeo multiformato, con una gran cantidad de características. Es compatible con todos los formatos de vídeo, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles de todo tipo.
Soporta también la mayoría de los codecs de vídeo y audio. Soporta DVD, AVI, QuickTime video (MOV, QT, MP4 y M4V), MPEG, WMV, FLV, vídeo de Matroska (MKV), RealVideo (RM y RMVB), video móvil (3GP y 3G2 ), AMV, HD-vídeo (H.265 / HEVC, H.264 / AVC, AVCHD / MTS / M2TS, TOD / MOD y TS) y más.
Características
Antes de llevar a cabo la conversión y exportación de un vídeo se pueden efectuar una gran cantidad de pre-ajustes, entre los que se encuentran la calidad y el formato de salida. Permite también extraer el audio de un vídeo, o el que corresponde a una determinada pista. Es posible además guardar cuadros individuales de los vídeos como imágenes.
Pero aún hay más. También es posible combinar varios vídeos en uno, eliminar uno o varios fragmentos, o dividir un archivo en partes, entre otras opciones. La aplicación es compatible con las últimas versiones de Windows.
Se trata de una aplicación, como hemos indicado, que soporta todos los formatos de vídeo más comunes. Los resultados obtenidos son siempre de alta calidad. Se trata de un programa muy fiable y estable.
A tener en cuenta
En el sitio web de soporte de la aplicación nos dicen lo siguiente:
«Usando los ajustes preestablecidos de exportación, se puede elegir la calidad y el formato del vídeo que deseas sin pensar mucho. La aplicación cuenta con un enorme número de presets que cubren todos los formatos y dispositivos multimedia. Se les puede editar fácilmente utilizando uno de ellos o crear el tuyo propio«.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a VSDC Free Video Converter. Recuerda que se trata de un programa gratuito que sirve para, entre otras cosas, convertir varios archivos de vídeo en uno, para eliminar cualquier fragmento de un vídeo, y para dividir un archivo en distintas partes. Hoy mismo acaba de salir una actualización de VSDC Free Video Converter.