No hay dudas al respecto. Son muchas las empresas que utilizan, o deben utilizar, regalos publicitarios con el fin de promocionar sus productos. El merchandising se encuadra dentro de las estrategias de marketing. Gracias a este sistema se muestra una imagen positiva de una marca, lo que redunda en la consecución de más clientes.
Entre las posibilidades incluidas se incluye la creación de una sudadera personalizada. En cada una de ellas se insertará un logo personalizado, el que define a la empresa que se promociona. La propuesta presentada se centra en productos baratos, ideales para determinadas zonas y también para épocas del año en las que el frío domina al calor.
Está claro que, además, el merchandising sirve para activar el reconocimiento de una marca, produciendo un incremento en la fidelidad por parte de los usuarios. Se sabe que son muchas las personas que, tras recibir un regalo publicitario, compran algún producto o se deciden a utilizar alguno de los servicios de la persona que los ofrecen.
Además de lo indicado existen otras tendencias de Marketing, de las que hablaremos en este artículo. Todo evoluciona en este campo y ello trae consigo que lo que era válido hasta ahora o hasta hace poco tiempo ya está obsoleto, por lo que hay que adaptarse a las nuevas tendencias.
Sobre las sudaderas personalizadas
Ya hemos dado a entender que los regalos promocionales, en los que se incluyen las sudaderas personalizadas, son elementos encaminados a alcanzar una importante notoriedad de una marca y, como consecuencia de ello, ofrecer una imagen atractiva y positiva de una empresa.
El que te ofrezcan un regalo es algo a tener muy en cuenta, de ahí la importancia de lo que indicamos para todos los clientes potenciales. Así, cuando el otoño está ya avanzado y el invierno acecha, lo mejor, para los responsables de una empresa, es diseñar y poner en marcha este método de regalos.
Cuando alguien camine por la calle con una de estas sudaderas, serán muchos los viandantes que la verán y, en muchos casos, descubrirán algo que no conocían, el producto o productos promocionados por el logo incluido.
En la propuesta que hacemos en el segundo párrafo es posible encontrar varios tipos de sudaderas personalizadas. Así dispondremos, dentro de un amplio catálogo, de las siguientes: de algodón, de poliéster, en materiales eco, con o sin capucha, con dos bolsillos, con bolsillo canguro, con cierre de cremallera o sin él. Solo hay que elegir la o las que mejor se adapten a las pretensiones de cada empresa para lograr lo que se pretende.
Sobre las tendencias de Marketing
El Marketing tradicional ha evolucionado y ello trae consigo notables cambios en muchos aspectos. Así, por ejemplo, muchos comercios han pasado del sistema físico alojado en una calle de una o varias ciudades, al comercio online. Existen muchas que utilizan los dos sistemas, continúan con el tradicional y adoptan el que emplea Internet como plataforma de venta y promoción.
Si atendemos a la propuesta que indicamos más arriba, debemos efectuar el análisis siguiente:
- Marketing de Influencers: Cada vez son más las personas que muestran sus propuestas e inquietudes a través de las redes sociales, con Instagram a la cabeza. Se espera, según los resultados de recientes estudios, que el Marketing de Influencers alcance altas cotas próximamente, con un incremento notable de ingresos en el año 2023.
- Integración de chatbots para las ventas: La utilización de chatbots se ha incrementado notablemente desde que la pandemia del CoronaVirus nos ha aquejado. Se calcula que el número de personas que los utilizan sigue creciendo. Ello sirve evidentemente para incluir estrategias de ventas en los mismos.
- Marketing Omnicanal: Se refiere a la integración de varios canales en un único sistema. Los sitios web, las redes sociales, la televisión y la prensa se combinan para conseguir una mejor promoción de productos.
- Uso de la IA (Inteligencia Artificial): Las previsiones apuntan a que las mayoría de campañas de marketing se apoyarán próximamente en la Inteligencia Artificial. Ello servirá, entre otras acciones, para que los clientes potenciales reciban información relevante sobre los productos que son de su interés.
- Evitar los anuncios intrusivos. Son muchas las personas que abandonan una página web cuando uno o varios anuncios ocupan una importante parte de la misma. No va a pasar mucho tiempo para que los anuncios intrusivos desaparezcan.
- Utilización de Podcasts: Cada vez se está imponiendo más el podcast. Son muchas las personas que ven y escuchan lo que otras personas les cuentan. Está previsto que los anuncios pasen a formar parte de los Podcasts.
- Eventos online y offline: Cada vez son más frecuentes las reuniones en las que varias personas se juntan para recibir información relevante sobre lo que ofrece determinada empresa. Lo normal es que en estos eventos se hagan regalos a los participantes, como pueden ser las sudaderas personalizadas.
Conclusión
Todos los que dispongan de un pequeño o un gran negocio, que dirijan una pequeña o una gran empresa, deben tener en cuenta las propuestas que hacemos. No deben desdeñar los regalos que servirán de promoción. Con ello conseguirán incrementar las ventas, llevar a buen fin lo que pretenden.
No deben desdeñar el merchandising personalizado para empresas. Ya saben lo que conseguirán con ello. Solo deben tener en cuenta lo que proponemos, nunca se arrepentirán. Si se quieren incrementar las ventas hay que atender a todo lo que prima en la actualidad. Si todavía hay dudas, hay que probar y descubrir lo que ello trae consigo.