No solo es un visor de imágenes, también ofrece funciones de edición. Estamos hablando de FastStone Image Viewer, una completa aplicación diseñada para ser utilizada como visor de imágenes, que ofrece una serie de valores añadidos.
Como editor es capaz de cambiar el tamaño de las imágenes, renombrarlas, recortarlas, girarlas, realizar ajustes de color o añadir marcas de agua, entre otras muchas funciones. En todos los casos, visor, conversor y editor, utiliza una interfaz similar a la de Windows Explorer.
¿Qué ofrece FastStone Image Viewer?
Además de lo ya indicado, ofrece la posibilidad de ver una imagen a pantalla completa. Pueden analizarse todos los datos EXIF contenidos en la imagen. Incluye un original navegador que muestra las imágenes en miniatura después de colocar el puntero del ratón sobre la barra de herramientas. Soporta la mayoría de los formatos de imágenes, tanto para leer como para guardar. También incluye las más populares cámaras digitales a la hora de ver y retocar las fotografías proporcionadas.
Características de FastStone Image Viewer
Entre las características de FastStone Image Viewer destacan las siguientes:
- Incluye también una lupa de alta calidad.
- Implementa un visor de diapositivas con diferentes efectos de transición, más de ciento cincuenta.
- Soporta también la inclusión de sombras, la creación de marcos, el soporte para escáner, o la elaboración de histogramas.
- Incluye además la función que permite eliminar los ojos rojos.
- Permite también añadir anotaciones.
- Otras destacadas opciones a tener en cuenta son: enfoque y desenfoque, añadido de texto y figuras geométricas, tampón de clonación y pincel corrector, múltiples niveles de hacer y deshacer, procesamiento por lotes para la conversión entre distintos formatos, elaboración de atractivos y originales montajes, entre otras muchas.
A tener en cuenta
Esto es lo que nos dicen los responsables de la aplicación sobre la misma: «FastStone Image Viewer es un navegador, conversor y editor de imágenes rápido, estable y fácil de usar. Tiene una buena variedad de características que incluyen visualización de imágenes, administración, comparación, eliminación de ojos rojos, envío de correos electrónicos, cambio de tamaño, recorte, retoque y ajustes de color. Su innovador pero intuitivo modo de pantalla completa brinda acceso rápido a la información EXIF, al navegador de miniaturas y a las principales funcionalidades a través de barras de herramientas ocultas que aparecen cuando su ratón toca uno de los cuatro bordes de la pantalla«.
Acceso
FastStone Image Viewer soporta la mayoría de los formatos gráficos, incluidos los digitales y los RAW. Es una aplicación gratuita para uso personal que funciona en las últimas versiones de Windows. Si se quiere utilizar la aplicación con fines comerciales, hay recurrir a la versión de pago.
Existe también una versión portable del programa. Para conseguir esta aplicación, en ambas versiones, hay que acceder a FastStone Image Viewer.