Cuando navegas por Internet, seguro que acostumbras a visitar determinados sitios web con el fin de recabar información actualizada, noticias y artículos sobre temas relevantes. En muchos de esos sitios, la mayoría blogs y periódicos, lo normal es que visites la página de inicio y examines los titulares que se alojan en ella. Si utilizas Google Chrome, puedes instalar Visualping, un complemento que, trabajando en segundo plano, supervisa las páginas web que indiques y te advierte de los cambios producidos.
Monitorizar cambios en páginas web
Con Visualping te evitarás el tener que andar dando vueltas sin sentido, yendo de un lugar a otro para ver si hay algo nuevo. Después de instalar la extensión o complemento sólo tienes que ir a cada una de las páginas que quieres monitorear y señalarla, pulsando sobre el nuevo botón que aparece en la barra de herramientas del navegador, para que quede incluida en la lista. A partir de ahí, cada vez que se produzca una actualización en una de las páginas registradas, recibirás una notificación en la tarjeta de identificación.
Características
Es posible ajustar el periodo o intervalo de comprobación para cada página y/o para todo el conjunto. Se pueden especificar alertas de sonido o notificaciones en el escritorio. Entre todas las características a resaltar de esta extensión se encuentran las siguientes:
- Analizar cualquier número de páginas, no hay límite.
- Añadir páginas con dos clics.
- Seleccionar visualmente partes de una página para realizar el seguimiento.
- Sistema de comparación inteligente que hace caso omiso de los anuncios y los cambios de código.
- Valorización de los cambios que sucedieron en una página desde la última comprobación.
- Establecer intervalo de comprobación para cada página.
- Establecer un sonido de alerta cuando se detecta un cambio en una página.
- Alertas de sonido personalizados.
- Notificaciones de escritorio.
- Importación y exportación de la lista de páginas supervisadas.
Acceso
Recuerda que la herramienta se encuadra dentro de las extensiones de Google Chrome. Para conseguirla debes tener abierto el navegador y acceder a Visualping.