Vivaldi es un navegador web creado por los autores originales del navegador Opera. Se basa en chromium, tal como ocurre con Google Chrome y Microsoft Edge, y está diseñado para ser fácil de utilizar. Está pensado para usuarios a los que les gusta probar nuevas opciones, de ahí sus grandes capacidades de configuración.
Entre sus diferentes opciones hay algunas que destacan sobre el resto. Así, es posible elegir la ubicación de las pestañas y de la barra de direcciones. Permite también configurar las teclas de acceso rápido para tareas comunes. Y aún hay mucho más.
¿Qué ofrece Vivaldi?
Además de las características típicas en todos los navegadores web, Vivaldi ofrece otras opciones de carácter innovador. Así es posible agrupar varias pestañas abiertas en una sola, lo que hace que la interfaz esté menos abarrotada. La función de Navegación Adaptativa hace que el esquema de color de la GUI actúe como una especie de camaleón y se adapte a los colores del sitio web abierto.
Permite también tomar notas y añadir capturas de pantalla de páginas web mientras navegamos, así como almacenar archivos adjuntos y agregar la URL de los diferentes enlaces para ser localizados de manera fácil posteriormente.
Soporta la apertura de paneles web en la barra lateral, leer noticias o seguir las redes sociales, entre otras opciones, mientras se navega a través de la ventana principal.
Características
Entre las características que adornan a Vivaldi destacan las siguientes:
- Gestión de pestañas: Ya lo hemos indicado anteriormente. Es posible controlar totalmente el agrupamiento de las pestañas y la forma de cómo se quieren mostrar.
- Personalización: Es posible ajustar cada parte del navegador adaptándolo a las necesidades y gustos de cada uno.
- Interfaz de usuario: Es posible ajustar la posición, el tamaño y el aspecto de los elementos de la IU del navegador.
- Navegación: Las opciones de búsqueda permiten llegar a cualquier sitio de manera rápida. Permite los accesos rápidos personalizables y la administración de marcadores.
- Ratón y Teclado: Permite la utilización de atajos con el teclado, los gestos con el ratón o el empleo de la línea de comandos para instrucciones rápidas.
- Privacidad y seguridad: La privacidad es un elemento muy importante en este navegador. Ofrece un total control para mantener todos los datos totalmente seguros.
- Herramientas: Incorpora una gran cantidad de herramientas. La gestión de notas o las propiedades de imagen, entre otras, ofrecen una serie de funcionalidades que, además, no afectan al rendimiento.
- Soporte de extensiones de Google Chrome: Aunque este navegador ofrece una gran cantidad de funciones, también es posible añadir las extensiones incluidas en Google Chrome.
A tener en cuenta
Los responsables de esta herramienta dicen lo siguiente sobre la misma:
«Vivaldi es un nuevo navegador que te protege de los rastreadores, bloquea publicidad no deseada y te otorga el control, gracias a sus exclusivas funciones incorporadas. Descarga Vivaldi y navega como nunca«.
Acceso
Para conseguir este navegador web hay que acceder a Vivaldi. Existen versiones para Windows, macOS y Linux. También existe una versión para dispositivos móviles Android. Se trata de una herramienta gratuita que, entre los idiomas que ofrece, está el español. Recientemente se acaba de producir una actualización de la misma.