Está claro, no hay dudas al respecto, si utilizamos Windows vamos a necesitar una aplicación que incluya varias herramientas destinadas a limpiar y optimizar el sistema. Todos los que utilizamos un ordenador con este sistema vamos a necesitar una aplicación de ese tipo.
Todos los ordenadores que funcionan con Windows comienzan a ralentizarse con el paso del tiempo, a disminuir su rendimiento. Es muy difícil mantener el equipo tal como estaba el primer día. La instalación de aplicaciones, la creación de documentos, la navegación por Internet, y el resto de acciones que realizamos hacen que el Registro crezca y se llene de basura, que aparezcan una gran cantidad de archivos temporales, que el disco duro se fragmente…
Para realizar las correcciones oportunas existen varias aplicaciones. WinUtilities es una de ellas, con valor añadido, ya que ella sola encierra multitud de herramientas. Ya no es la primera vez que hablamos de ella. Lo volvemos a hacer al haber salido una actualización de la misma.
Varias herramientas de optimización
Con WinUtilities no solo mejorarás el potencial de tu ordenador, sino que también incrementarás su seguridad, o ajustarás y optimizarás su configuración. Así Registry Cleaner limpia el registro para que el sistema sea más estable, Registry Optimizer desfragmenta el registro, haciendo que el acceso al mismo sea más rápido, Disk Cleaner convierte el desorden en orden, eliminando los archivos innecesarios, DiskDefrag desfragmenta el disco duro, haciendo que el acceso a aplicaciones y archivos sea más rápido, History Cleaner borra el historial de Internet.
Algunas características
Y no sólo eso, el programa se ocupa de que la memoria se libere y se recupere cuando se cierra una aplicación. WinUtilities incluye también un sistema de seguridad que protege contra el malware y el robo de identidad, o una utilidad para eliminar definitivamente todo tipo de ficheros, y otra que hace justo lo contrario, recuperar los que se borraron accidentalmente.
Y no se queda ahí, tiene unas cuantas funciones más que lo convierten en un software de altas prestaciones. La interfaz que ofrece es muy simple e intuitiva, muy fácil de manejar. Cualquier usuario puede utilizar el programa sin complicaciones. En las nuevas versiones se han añadido más opciones, como mejoras en la compatibilidad con Microsoft Onedrive para Windows 10 y Windows 11, la actualización de la base de datos, o la mejora general de prestaciones y la corrección de algunos fallos.
A tener en cuenta
WinUtilities Free Edition es una aplicación enfocada a la consecución de un alto rendimiento del sistema y a la optimización multifuncional para Microsoft Windows. Este conjunto de herramientas te permite impulsar el rendimiento de tu PC, mejorar su seguridad, ajustar y optimizar su configuración, y adaptar y personalizar sus pantallas.
El limpiador del registro hace que el sistema sea más estable mediante la eliminación de las entradas no válidas del registro, que se acumulan cada vez que se instala y desinstala software. Reconstruye el Registro de Windows, entre otras acciones.
Acceso y descarga
WinUtilities ofrece una versión gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows, tanto para 32 como para 64 bits. Para obtenerla hay que acceder a WinUtilities (free edition). Existe una versión Professional con más prestaciones.