Ocurre muy a menudo, en más ocasiones de las deseadas. Tras borrar uno o varios documentos, imágenes, vídeos, u otros tipos de archivos, y vaciar la papelera de reciclaje de Windows, nos damos cuenta de que acabamos de cometer un error, de que no queríamos borrar parte de lo que ya hemos eliminado.
¿Qué podemos hacer? La solución está en utilizar una aplicación que se ocupe de recuperar, de volver a su sitio, lo que hemos hecho desaparecer. Si lo hacemos sin dejar que pase el tiempo, podemos conseguir la recuperación.
¿Qué ofrece Wise Data Recovery?
Aquí ya hemos hablado de algunas aplicaciones que se ocupan de esta labor. Al lado de herramientas como Recuva hay otras. Así no podemos desdeñar Wise Data Recovery, una aplicación gratuita que ofrece todo lo necesario para recuperar todos aquellos archivos que no han sido sobrescritos.
Se trata, tal como indicamos, de una herramienta gratuita, también con versiones de pago, diseñada para recuperar fotos, documentos, vídeos, emails… borrados. Trabaja tanto en discos locales como en unidades externas.
A tener en cuenta
Wise Data Recovery es en realidad un programa que ayuda a encontrar y recuperar de manera simple y sencilla todos aquellos archivos que han sido eliminados. Recuperará los que nosotros indiquemos.
La aplicación realiza un análisis rápido de la unidad que seleccionemos y muestra una lista de todos los archivos encontrados. Al lado de cada uno se indica su potencial de recuperación. Utiliza para ello un algoritmo de alto rendimiento, capaz de terminar el proceso de exploración en pocos segundos. Permite elegir los tipos de archivos a recuperar o escribir palabras clave antes de proceder al escaneo, con el fin de reducir la búsqueda de resultados y, como consecuencia de ello, el tiempo de espera.
Más…
Es una herramienta que no solo se ocupa de buscar los archivos perdidos sino que también indica, como ya hemos dicho, la posibilidad de recuperación. Esto nos evita los intentos de recuperación infructuosos, ya que nunca se procederá a volver a su sitio lo que no se puede volver. Existe además una versión portable del programa, lo que significa que no es necesario instalar la aplicación en el ordenador.
Los responsables de Wise Data Recovery nos dicen lo siguiente sobre la aplicación: «Recupere fácil y rápidamente fotos, documentos, vídeos, correos electrónicos eliminados, etc. Recupere datos de unidades locales, unidades externas, unidades USB, tarjetas SD, teléfonos móviles y otros dispositivos extraíbles«.
Acceso
Para conseguir cualquiera de las dos versiones de la aplicación, la instalable o la portable, hay que acceder a Wise Data Recovery. Ambas soportan las últimas versiones de Windows y son gratuitas. Existe una versión Pro, de pago, con más prestaciones.