Cuando navegamos por Internet y accedemos a la sección de imágenes de Google o a otros servicios similares, encontramos que algunas de estas llevan impresa una marca de agua con un determinado título o con gráfico distintivo. El sentido de este añadido es con el fin de que la imagen o imágenes no puedan ser utilizadas por otros usuarios. Es una manera de proteger estos archivos para que sean compartidos.
Para añadir una marca de agua a una o a varias imágenes lo mejor es recurrir a una aplicación especializada. En esta línea se encuentra WonderFox Photo Watermark, una potente herramienta que proporciona todo lo necesario para llevar a buen fin lo indicado. Trabaja a alta velocidad proporcionando marcas de agua de alta calidad.
Características
Entre las características que acompañan a WonderFox Photo Watermark destacan las siguientes:
- Las marcas se pueden hacer utilizando texto, una imagen o un marco. Se crean utilizando una capa superpuesta a la imagen original.
- El diseño de la plantilla de marca de agua es altamente flexible.
- Incluye un potente procesamiento por lotes, permitiendo añadir marcas de agua a 100 fotos en 1 minuto.
- Se puede disponer de más de 150 materiales de marca de agua gratis.
- Soporta la creación de una biblioteca personalizada de marcas de agua.
- Es posible recortar, cambiar el tamaño y cambiar el nombre de la foto fácilmente.
- Se incluye soporte para efectuar conversiones entre distintos formatos de imagen.
¿Por qué utilizar WonderFox Photo Watermark?
Una aplicación como esta debe ser accesible a todas las personas y empresas que crean imágenes originales y las comparten en Internet, en páginas web, en redes sociales y en otros servicios. La marca de agua las protegerá ante la utilización ilegal de dichas imágenes. Así se evitará que sean copiadas y difundidas en otros medios, que no tienen nada que ver con el del autor o autores de las mismas.
A tener en cuenta
Lo ideal es añadir una marca de agua que incluya una porción de texto, referida al autor o autores de la imagen, acompañada de un icono u otro gráfico que sirva como elemento distintivo. Lo ideal es añadir un logotipo personalizado. Todo el proceso de añadido se hace de manera rápida y fácil, tal como hemos apuntado más arriba.
WonderFox Photo Watermark añade un potente editor de imágenes. Además de todo lo indicado para añadir la marca de agua existe también al posibilidad de recortar las imágenes, modificar su tamaño o añadir un nuevo nombre. Permite también el añadido de cuadros, a elegir entre una gran cantidad de modelos.
Conclusión
Además de lo ya indicado, debemos incidir en algo muy importante, la capacidad que ofrece la aplicación para realizar el mismo cambio, una misma marca de agua, en varias fotos a la vez. En un minuto se puede añadir una marca de agua a un total de 100 fotos. El programa permite también guardar las configuraciones establecidas para ser aplicadas a otras fotos en cualquier momento.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a WonderFox Photo Watermark. No es una aplicación gratuita, pero es posible descargar una copia de prueba, con el fin de utilizarla y conocer todas sus características.