Ocurre con relativa frecuencia, tenemos que recuperar datos de nuestro ordenador o de elementos conectados al mismo. Aunque existen algunas aplicaciones destinadas a la realización de dicha labor, en la lista destaca Wondershare Recoverit.
A nivel personal o en cualquier negocio es conveniente el mantener protegidos los datos. En cualquier momento, por fallos en el sistema o sistemas, se puede perder información relevante y, como consecuencia de ello, quedar sin datos fundamentales en nuestro discurrir diario. De ahí la importancia de disponer de una aplicación como Wondershare Recoverit.
Se trata de una potente herramienta destinada a la recuperación de datos personales o de negocio de manera rápida, fácil y confiable. Es capaz de recuperar cualquier dato desde cualquier lugar, ya que soporta más de mil formatos de todo tipo, entre los que se incluyen documentos, imágenes, correos electrónicos, y otros tipos de archivos.
No importa el dispositivo en el que se encuentren ya que es capaz de hacerlo en los formatos más conocidos: NTFS, FAT16, FAT32, HFS+ y APFS, entre otros. Además existen versiones del programa para Windows y macOS.
Recuperar fotos en una tarjeta de memoria
Si se ha dañado una tarjeta de memoria, Wondershare Recoverit, es un programa para recuperar fotos. Habitualmente, el proceso a seguir cuando una tarjeta de memoria se estropea es recurrir a su formateo. Ello trae consigo que todos los datos almacenados se pierdan, aunque el proceso sirva para volver a utilizar la tarjeta. Por ello, lo mejor es recurrir a la aplicación que proponemos.
Tras instalar la aplicación en tu ordenador y conectar la tarjeta, solo hay que iniciarla y, después de indicar el dispositivo de almacenamiento, proceder al análisis de la tarjeta dañada. Lo normal es que tras indicar la Recuperación completa se muestren todas o la mayoría de las fotos almacenadas. Se irán mostrando una a una, para, a continuación, proceder a su recuperación.
Recuperar fotos en una tarjeta SD
Podemos hacer algo similar con respecto a la recuperación de datos de una tarjeta SD. Así, para recuperar fotos borradas de la tarjeta SD habrá que hacer lo mismo que en el caso anterior, descargar la versión adecuada de la aplicación para tu ordenador, instalarlo y ejecutarlo.
Es evidente que antes, si no lo hemos hecho, debemos conectar la tarjeta SD al equipo. Tras seleccionar Recuperar Dispositivos Externos o Recuperación Completa, procedemos a señalar la tarjeta citada con el fin de que se lleve a cabo un escaneo de la misma. Cuando finalice el proceso, solo hay que indicar las fotos que se deben recuperar.
A tener en cuenta
Visto lo visto, no hay dudas al respecto, Wondershare Recoverit es una aplicación, como ya hemos apuntado, de grandes prestaciones. Su sistema de algoritmos avanzados sirve para que la velocidad de búsqueda sea muy elevada, ofreciendo además unas altas tasas de recuperación, que rondan el 96% de éxito.
Ello supone que se trate de un sistema ideal para cualquier circunstancia, admitiendo, además de las ya citadas recuperaciones en tarjetas de memoria y tarjetas SD, las que afectan a discos duros tradicionales, incluyendo todo tipo de particiones.
Siempre que se utilice esta aplicación solo hay que seguir tres pasos: seleccionar el dispositivo en el que se quiere llevar a cabo la recuperación, activar el análisis en el mismo con el fin de localizar los archivos recuperables, y proceder a una recuperación selectiva y al guardado de los datos.
Nueva actualización
Hoy mismo se acaba de llevar a cabo una actualización de la aplicación. Los responsables de esta potente herramienta nos dicen lo siguiente:
«La nueva versión de Wondershare Recoverit 9.0 mejora mucho en la recuperación avanzada de vídeo más fuerte, instrucciones más claras para Win / Mac PE, y una interfaz más amigable«.