Si formamos parte de un grupo de trabajo, lo mejor es recurrir a un gestor de proyectos. También es válido el sistema para cuando las labores se efectúan a nivel individual o personal. Aunque existen varias plataformas destinadas a tal fin, Wrike ocupa un lugar destacado en el grupo.
Se trata de una plataforma que trabaja en la nube que ofrece múltiples opciones, lo que le otorga una gran versatilidad. Se centra fundamentalmente en el diseño visual y en los tableros de proyectos para la visualización de datos y para mostrar los niveles de progreso.
¿Qué ofrece Wrike?
Las herramientas de visualización que incluye Wrike ofrecen tableros de estilo Kanban y diagramas de Gantt con el fin de ayudar a realizar un seguimiento de los proyectos activos y finalizados. Todo se incluye en un completo tablero avanzado que ayuda a visualizar de manera rápida y fácil el progreso en múltiples tareas a la vez.
Una de las características más sólidas de Wrike es su automatización y el conjunto de integraciones que incluye. Su sistema implementa integraciones con una gran cantidad de aplicaciones y espacios. Ello redunda en la consecución de una cartera profesional de alto alcance.
Existe una versión gratuita de Wrike ideal para comenzar a trabajar con el servicio. Está claro que si queremos conseguir las prestaciones más altas hay que acceder a una versión de pago. Solo los desarrolladores individuales, que trabajan en su hogar, pueden trabajar sin problemas con la versión gratuita.
Características
Entre las características que ofrece Wrike destacan las siguientes:
- Marketing: Es posible crear campañas de alto rendimiento utilizando flujos de trabajo personalizados y creando informes dinámicos, entre otras opciones.
- Servicios profesionales: Incluye todo lo necesario para gestionar recursos o para realizar un seguimiento del tiempo empleado, lo que trae consigo que los clientes reciban información relevante siempre que sea necesario.
- Gestión de proyectos: Todo lo que integra Wrike sirve para conseguir la colaboración entre los participantes en un proyecto dentro de la plataforma. Incluye un software de planificación en el que se alojan los objetivos a lograr, un sistema centrado en la gestión de riesgos, y un método de automatización.
A tener en cuenta
Los responsables de este servicio nos dicen lo siguiente:
«Wrike Lightspeed, la última innovación de la plataforma Wrike, ayuda a los equipos a encontrar la forma más rápida para incrementar su productividad trabajando como uno solo. Somos la solución de gestión de trabajo más potente sin sacrificar nada y con total configurabilidad, escalabilidad y facilidad de uso, todo en uno«.
Acceso
Para comenzar a utilizar esta plataforma hay que acceder a Wrike. Entre los idiomas soportados se incluye el español. Lo mejor es solicitar una demo del producto y, después de empezar a utilizarla, ver si el programa es válido para lo que pretendemos.