Hay unos cuantos servicios en la nube, con Google Fotos a la cabeza, que permiten almacenar, además de fotos y vídeos, otros tipos de archivos. La mayoría ofrecen un límite de espacio gratuito y, si quieres más, tendrás que pagar una cuota por ello.
Zonerama se presenta como un espacio sin límites para tus fotos. Un lugar en el que podrás disfrutar de todo el espacio que desees para almacenar tus fotografías digitales. Para empezar, solo tienes que crear una cuenta gratuita, con acceso a una galería para guardar todas las imágenes que desees.
Ya no tendrás que preocuparte en almacenar las fotos que desees en tu ordenador, en el teléfono móvil o en la tablet, podrás tenerlas siempre presentes, accesibles en el momento que desees y desde cualquier lugar. Además se conservarán siempre como quieres que se conserven, sin ser sometidas a un método de comprensión, lo que redunda en que conserven su calidad original.
Aplicación unida a Zonerama
Además Zonerama lleva ligada a ella una aplicación que actúa a modo de gestor y administrador de fotos. Solo tienes que instalar Zoner Photo Studio, no gratuita, en tu ordenador con Windows. También existe una versión de Zonerama Photo Studio para dispositivos Android, para teléfonos móviles y tablets. Eso sí, aunque la aplicación es gratuita, dispones, dentro de la misma, de productos de pago.
Características
Recuerda que el tamaño del espacio que ofrece Zonerama para las fotos no tiene límites. El formato de las fotos que conformen tu galería ha de ser obligatoriamente JPEG. Tampoco hay límites para el tamaño en píxeles de las fotos, ni para el peso de cada una de ellas. ¿Y qué pasará si quieres subir vídeos? Podrás hacerlo siempre que cada uno de ellos no supere los tres minutos de duración y que todos en conjunto no pasen por encima de los 120 minutos. Los codecs recomendados para los vídeos son MPEG4 y H.264.
Servicio gratuito
En principio no tendrás que pagar nada por el servicio ofrecido. Puedes además convertir tus fotos en públicas o en privadas, es decir, compartirlas o no. Con la posibilidad de que, cada vez que subes una, se comparta en las redes sociales. Además podrás disfrutar de otras funciones, que irás descubriendo si te decides por crear una cuenta. El sitio soporta en estos momentos un total de siete idiomas, entre los que se encuentra el español.
Acceso
Si te decides a utilizar este servicio, accede a Zonerama. Existe también una versión de pago del servicio, Zonerama Premium.